El SEAT Mii electric pretende democratizar la movilidad

0
16

Un eléctrico accesible de verdad

El nuevo SEAT Mii electric es uno de los coches llamados a revolucionar la movilidad urbana y el primer modelo eléctrico del mercado realmente accesible por su bajo coste de adquisición y de utilización. Además, el coche eléctrico más barato del mercado ofrece una autonomía en uso urbano de hasta 358 km, puede recargar el 80% de la capacidad de su batería en solo una hora, y ofrece muchas soluciones prácticas y un reducido coste de uso, cuatro veces inferior al de su equivalente con motor de gasolina.

El coche eléctrico más barato de España

Con un precio que parte de los 21.230 euros sin incluir descuentos ni ayudas gubernamentales de ningún tipo, el SEAT Mii electric se sitúa como el coche eléctrico más barato de todos cuantos están a la venta en España en la actualidad. Y eso no es todo, pues el objetivo de la marca es que su tarifa se iguale lo máximo posible a la de un coche equivalente con motor de combustión.

La oferta actual de lanzamiento ofrece el Mii electric por 17.900 €, donde se incluye el acabado alto “electric Plus”, tres paquetes de equipamiento (Easy Flex, Garage y Home Charge), el color blanco de carrocería, y el punto de carga rápida Wallbox® para que el cliente lo monte en su domicilio haciéndose cargo únicamente del coste de la instalación.

Adicionalmente, el cliente puede descontar también otros 1.400 si se entrega un SEAT de ocasión a cambio (entre 400 y 1.000 si es un coche de otra marca con más de tres años de antigüedad) conviertiendo al SEAT Mii en el coche eléctrico más barato. Y todo ello, sin contar con las posibles ayudas del Gobierno que pueden rebajar el precio y democratizar aún más la movilidad.

Con un consumo cuatro veces menor

No obstante, el secreto del SEAT Mii electric no sólo está en su precio, sino especialmente en el de consumo, utilización y mantenimiento.  Con un consumo medio de 14,4 kWh/100 km (WLTP), con 1,46 euros de media podemos recorrer 100 kilómetros (según los datos que ofrece la compañía eléctrica Lucera). Cargándolo en horas punta este precio se elevaría hasta 1,65 euros, y en horas supervalle descendería hasta unos 0,65.

Autonomía y economía frente a los gasolina

Es decir, que el Mii electric de 83 CV puede recorrer 100 km por 1,46 euros,  frente a los 6,25 euros que tendría de pagar en gasolina el propietario de un SEAT Mii 1.0 Automático de 75 CV con un consumo medio homologado de 4,4 l/100 km (NEDC) y un coste medio de 1,42 por litro. Con el importe que el modelo de gasolina necesita para cubrir 100 kilómetros, el eléctrico recorre 428 km, con lo que supera por más de cuatro veces la diferencia.

Con los 12.562 km que de media anual hace un conductor en España esto supone un presupuesto anual en electricidad de entre 82 y 207 euros, frente a los 785 euros del Mii con motor de combustión.  Con una batería con una capacidad útil de 32,3 kWh, la autonomía del Mii electric es de 259 kilómetros en ciclo mixto y de hasta 358 en un uso urbano.

El mantenimiento otra de las ventajas

Y si la diferencia en el consumo se reduce a cuatro veces, el mantenimiento y coste del seguro disminuye en un 16 por ciento según datos de la OCU. En el Mii electric no hay que cambiar el aceite del motor, filtros, bujías…, pero también ofrece un menor desgaste en diversos componentes. Por la forma de entregar el par motor la degradación de los neumáticos también es menor; mientras que la frenada regenerativa, con cuatro modos distintos de retención, permite reducir considerablemente el desgaste de pastillas y discos de freno. Además, son menos susceptibles de sufrir averías. En cuanto a la batería, componente fundamental de un eléctrico, SEAT ofrece una garantía de 8 años o 160.000 km, periodo tras el cual se compromete a que ésta tenga al menos el 70 por ciento de su capacidad de carga.

Y a todo esto habría que añadir las ventajas impositivas, con sustanciales descuentos en numerosos ayuntamientos en el Impuesto de Tracción Mecánica que se paga todos los años. Poniéndolo todo en la coctelera, sale un coste total (de compra más utilización) muy competitivo, que hace que decantarse o no por un eléctrico ya no sea una cuestión de precio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here